Reubicarán a comerciantes del mercado Escobedo

Ambulantes serían instalados en un espacio del centro de la ciudad
Reubicarán a comerciantes del mercado Escobedo
Foto: Archivo. El Universal
04/09/2019
07:57
Montserrat Márquez
-A +A

Aproximadamente 200 comerciantes serían retirados del mercado Escobedo y podrían realizar esta actividad en un espacio en el centro asignado específicamente para cada uno de ellos por parte de la Delegación Centro Histórico.

El delegado Salvador Martínez aseguró que los colonos aceptaron el proyecto, puesto que ayudará a reactivar la vida nocturna de la zona; sin embargo, esperan que la Secretaría General de Gobierno y los comerciantes lo avalen.

“La propuesta es que sean lugares que no tengan un impacto social negativo, y que sean una oportunidad para las personas que hoy en día requieren vender sus productos y que lo hacen en zonas congestionadas como el mercado Escobedo y del Tepe, sería una opción para que lo hagan de forma autorizada por parte de la Secretaría de Gobierno”, destacó.

Detalló que estarían en zonas que no afectan vialidades o la movilidad de la colonia; la mayoría de los establecimientos que se podrían reubicar son los que se dedican a la venta de alimentos.

Martínez especificó que sería una especie de tianguis de alimentos en el que se fomente el ambiente familiar.

“Lo que queremos es generar opciones para que estas personas, que tienen todo el derecho de trabajar, se les dé alguna oportunidad”, puntualizó.

Refirió que los interesados en unirse a alguna de estas propuestas no tendrían que tramitar una licencia de funcionamiento como tal, sino un permiso para ejercer el comercio; señaló que este proyecto apenas se presentó a la Secretaría de Gobierno, que es la dependencia encargada de autorizar.

El delegado, sin dar mayor información, aseguró que ya está ubicado el lugar donde podrían ubicarse, además de enfatizar que se hizo una socialización previa con los vecinos del lugar y se aplicaron encuestas, quienes aceptaron la propuesta.

“Lo que se prevé es que hay giro de comida o lo que hemos platicado es que no sea tipo bazar para no fomentar otras acciones, podrá ser ropa, artículos deportivos y comida (…) En la delegación llegan muchas personas que quieren echar a andar su propio negocio”, refirió.

Salvador Martínez aseguró que ya existe una lista de personas que quieren trabajar en el primer cuadro, pero como no está permitido, se les propondrá está alternativa.

Comentarios