Metrópoli

Retraso en arranque de rutas eléctricas en el Centro Histórico de Querétaro; operarían hasta finales de agosto

Se encuentra en marcha el proceso de licitación para la adquisición de los vehículos eléctricos

FOTO. ESPECIAL
15/07/2026 |10:16
Ángel González
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

Las nuevas rutas de transporte eléctrico proyectadas para el Centro Histórico de Querétaro comenzarán operaciones hasta finales de agosto, luego de que el proyecto registrara ajustes en su calendario de implementación, informó el secretario de Movilidad del municipio, Pedro Ángeles Luján.

El funcionario explicó que el cambio obedece a requerimientos técnicos de las unidades que prestarán el servicio, las cuales deberán contar con características específicas, entre ellas puertas en ambos costados para facilitar la operación en las vialidades contempladas.

Ángeles Luján detalló que actualmente se encuentra en marcha el proceso de licitación para la adquisición de los vehículos eléctricos y adelantó que el fallo podría emitirse el próximo viernes, fecha en la que también se espera contar con información más precisa sobre los tiempos de ejecución del proyecto.

Asimismo, señaló que la planeación de los recorridos continúa desarrollándose de manera coordinada con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), con el objetivo de integrar el nuevo sistema a la red de transporte existente.

De acuerdo con la propuesta presentada por el Municipio de Querétaro, las unidades eléctricas conectarán distintos puntos del primer cuadro de la ciudad y recorrerán zonas cercanas al Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el Mercado de La Cruz, el Mercado Hidalgo y el Mercado Artesanal ubicado en la calle Allende.

La estrategia busca ofrecer una alternativa de movilidad sustentable para residentes, turistas y visitantes que se desplazan diariamente por el Centro Histórico de la capital queretana.

Te recomendamos