El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas, informó que los puentes que actualmente cruzan el dren sobre la calle Obreros, en la zona de Peñuelas, serán retirados como parte de la reconfiguración integral del sistema pluvial.

Explicó que el dren dejará de estar a un costado de la vialidad y será colocado al centro y de manera subterránea, lo que ayudará a prevenir escurrimientos y daños en el pavimento, problemas recurrentes en la zona.

Las obras forman parte del proyecto de infraestructura pluvial que comenzará entre diciembre y enero, una vez que se confirmen los recursos necesarios para intervenir este punto y avanzar también en el Bordo Cuates II.

De acuerdo con el funcionario, el rediseño permitirá accesos más seguros para las viviendas cercanas y eliminará los puntos de obstrucción que provocaban desbordamientos.

Además, se trabajará en el dren que proviene de la cuenca de Menchaca para reducir la velocidad del agua que llega al Bordo Benito Juárez, en el Parque Querétaro 2000.

El proyecto incluye también la sustitución del drenaje sanitario, nuevas redes de agua potable y la ampliación de accesos peatonales y banquetas. Villegas aclaró que no será necesaria la reubicación de viviendas.

Google News

[Publicidad]