En un esfuerzo por mejorar la seguridad urbana y reducir riesgos en la vía pública, autoridades municipales han retirado 1.7 toneladas de cable en desuso durante tres operativos realizados en el mes de mayo, en coordinación con 12 empresas de telecomunicaciones.
El secretario de Movilidad, Pedro Ángeles, informó que las acciones se han concentrado en avenida Tecnológico y avenida Zaragoza, y se llevan a cabo en un horario de 6:00 a 15:00 horas para evitar afectaciones a la ciudadanía. Sólo una persona resultó con afectación parcial en el servicio durante las labores de limpieza.
Además, se han identificado otras zonas con acumulación de cableado en desuso, como Pie de la Cuesta, avenida de la Luz, Constituyentes, Corregidora Norte y avenida del Parque, por lo que se prevén nuevos operativos en las siguientes semanas.
Ángeles subrayó que la intención de estas acciones es prevenir accidentes y garantizar una infraestructura urbana más ordenada y segura.
La ciudadanía puede reportar cables sin uso en postes al número 070, para que sean considerados en próximas jornadas de limpieza.