Durante la administración 2018-2021 de El Marqués, encabezada por Enrique Vega Carriles, a través del Sistema Municipal DIF se ha llevado a cabo un programa de atención médica para los habitantes de la demarcación.

Para ello han trabajado 365 días en la unidad médica ubicada en la comunidad de La Griega, ofreciendo atención de calidad las 24 horas del día a todos los sectores de la población, con un costo mínimo.

En el sitio se atienden urgencias menores como suturas, caídas, traumatismos leves, y en caso de urgencias, los médicos de la unidad estabilizan al paciente y solicitan servicio de ambulancia, apoyados por Protección Civil, Cruz Roja o CRUM para que sea canalizado a hospitales de segundo o tercer nivel.

El coordinador de la unidad, José Antonio Montoya Alcántara, informó que para mejorar la calidad de la unidad se han realizado convenios con instituciones para proporcionar servicios de radiografías, tomografías, resonancias magnéticas y estudios de gabinete más especializados y se espera que en este año se incremente el número de especialistas para cubrir la demanda.

“Los avances, dentro de los más importantes, está la contratación de un médico general adicional en el turno matutino, lo cual nos ha permitido ampliar el turno, así como la contratación de un médico pediatra para ampliar los turnos en los fines de semana”.

Subrayó que gracias al programa de detección de cáncer de mama, y cervicouterino, habitantes de la demarcación han podido detectar a tiempo los problemas de salud y llevar a cabo las medidas necesarias para erradicarlo.

Dijo que sólo en un año, la unidad médica realizó 28 mil 800 consultas generales, 240 ultrasonidos, 4 mil 80 consultas de pediatría y mil 800 de ginecología y obstetricia, 2 mil 880 atenciones dentales, 240 estudios de papanicolau, 240 servicios de optometría, entre otros servicios.

“Tenemos las puertas abiertas para toda la población de El Marqués con consultas las 24 horas los 365 días del año. Este sitio es una unidad que ha crecido mucho y ha incrementado su demanda, por lo que hemos tratado de incrementar medidas para agilizar el servicio y llevar una buena atención a la salud de los marquesinos”, puntualizó.

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