Reportan baja de 50% en ventas de El Tepe

Locatarios aún esperan que nuevo mercado esté listo en diciembre
Reportan baja de 50% en ventas de El Tepe
Foto: Archivo, El Universal
28/10/2018
03:37
Alma Gómez
-A +A

Los más de 200 locatarios del mercado Benito Juárez “El Tepetate” que se vieron afectados por el incendio y la demolición del inmueble el pasado mes de agosto, se encuentran instalados en el estacionamiento del mercado.

Alberto López secretario técnico del Comité de Comerciantes, refiere que desde el incidente no han dejado de trabajar, y sí han recibido apoyo de las autoridades; sin embargo, reporta una disminución del 50% en sus ventas.

“Claro que las ventas han bajado, han bajado en un 50% porque no se vende igual, nosotros prácticamente nos instalamos en el estacionamiento del mercado nada más para no perder a nuestros clientes”.

Desde el incendio en “El Tepe”, registrado el pasado 10 de agosto, autoridades del gobierno del estado entregan a los comerciantes apoyos económicos; la cantidad varía según el giro de cada local.

Alberto López asegura que los comerciantes sí participaron en la elaboración del proyecto para construir el nuevo inmueble, y que todas sus opiniones han sido tomadas en cuenta.

Artículo
Comerciantes no pueden trabajar por obras en mercado, indican afectados
Ventas de tianguistas de El Tepe bajaron 70%, aseguranVentas de tianguistas de El Tepe bajaron 70%, aseguran

Reiteró que el acuerdo con las autoridades es que el nuevo mercado esté listo para diciembre de este año o para enero del próximo. Dijo que es mentira el rumor de que los nuevos locales se venderán a los comerciantes.

“El acuerdo es que ellos van construir un nuevo mercado para nosotros, por eso nos incluyeron en el proyecto. Lo único que cambiará tal vez, será la distribución de los giros comerciales, porque el mercado quedará de otra forma, eso es todo”, comentó el secretario..

Señaló que la mayoría de los vendedores está conforme con el diseño del nuevo inmueble, pues desde que ocurrió el incidente han participado en mesas de diálogo con autoridades estatales y municipales.

También los tianguistas que anteriormente se instalaban en la plancha del mercado reportan una disminución de 70% en sus ventas, pues desde que ocurrió el incendio no han podido trabajar en la zona.

Guadalupe García Escobedo, líder de los tianguistas, asegura que esta mala racha no se debe únicamente al incendio del mercado de “El Tepe”, pues durante la instalación de los dos arcotechos tampoco podían vender en el lugar.

 

cetn

Comentarios