El alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, afirmó que su gobierno genera oportunidades para los tianguistas que respetan los reglamentos municipales.
Señaló que el compromiso de su administración es generar oportunidades para que a los tianguis, mercados y al comercio les vaya bien, y que su actividad se desarrolle con orden en cuanto a los reglamentos, mediante el diálogo y los consensos, para propiciar una convivencia en paz y armónica.
“La visión de nuestro gobierno municipal es dejarlos trabajar. A nuestros tianguis, a nuestros mercados, al comercio en la vía pública. ¿Pero saben por qué Fecopse es ejemplo de cómo se trabaja bien? Porque ustedes trabajan en orden. Trabajan respetando los reglamentos, trabajan respetando las leyes, porque tienen líderes como Rocío o como sus líderes de tianguis, que siempre están buscando los acuerdos, el diálogo y los consensos, porque saben que así es como se resuelven las cosas y es así como a ustedes y a Querétaro les va bien”, indicó.
Macías Olvera encabezó el encendido del Árbol Navideño de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse), donde destacó que los tianguis y los mercados son reflejo de la ciudad, ya que cuando al comercio le va bien, a Querétaro le va bien, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus habitantes.
El alcalde añadió que el compromiso de su administración consiste en mantener una relación cercana con el comercio formal y ordenado, así como en vigilar la protección de los derechos de las y los comerciantes, para que puedan desarrollar su actividad con orden y tranquilidad, en respeto a las leyes y los reglamentos.
La presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado Ramírez, refrendó su compromiso de mantener el trabajo conjunto con las autoridades municipales y estatales para que a las y los comerciantes les siga yendo bien y para ofrecer mejores productos a las familias queretanas.