El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas, informó que en un plazo de entre una y tres semanas quedarán rehabilitadas las calles de la colonia Peñuelas, al norte de la ciudad, que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas recientemente.
El funcionario detalló que las labores se concentran en las calles Obreros e Industriales. En esta última, la zona dañada corresponde a un tramo de 30 metros, cuya rehabilitación concluiría la próxima semana.
En el caso de la calle Obreros, donde se presentó la mayor afectación con 300 metros de vialidad levantada, el proceso de reconstrucción tomará aproximadamente tres semanas para estar finalizado.

Además de las vialidades, el municipio trabaja en la rehabilitación de uno de los brazos del dren Peñuelas, que sufrió daños por la acumulación de agua, así como en la atención de una vivienda aledaña que también resultó impactada.
Villegas subrayó que, pese a que las lluvias han continuado en la capital, las condiciones meteorológicas no han generado retrasos en el avance de los trabajos.