El Marqués pondrá en orden cerca de 200 taxis que, de manera irregular, ofrecen su servicio en el municipio, informó el alcalde, Enrique Vega Carriles.

La Griega, Chichimequillas y El Colorado son las comunidades en las que más se detecta la presencia de taxis irregulares, pero si existen es porque la población requiere de ese servicio, de ahí que el ayuntamiento, en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (ITQ), implementará acciones para regular su operación.

“Cuando hay alguna queja se les detiene. Tenemos una tregua, en la que estamos haciendo el padrón, pero vamos a ser muy severos. Si nos metemos, arbitrariamente a cancelarlos, tenemos que cancelar con todos, y son 200 que van [dejar de] dar servicio, va a quedar la ciudadanía sin manera de moverse”, dijo.

Entre las acciones para regular a los operadores se encuentra crear un padrón vehicular, para tener información certera de las unidades y de quienes las operan para garantizar la seguridad de los usuarios.

“La policía municipal puede infraccionar cuando hay algún vehículo que está trasladando gente sin permiso, también estamos en coordinación con la policía estatal… Queremos meter en orden a todos esos y que cumplan con todos los requisitos”, agregó el edil.

Para pertenecer al padrón, los taxistas deberán respetar los lineamientos, no ocupar espacios en “las bases” y cumplir con las evaluaciones requeridas.

“Están operando porque hay demanda, a otros que les dieron permiso gobiernos anteriores”. agregó.

Hay total disposición por parte del ayuntamiento para normalizar la labor de los taxistas, pero si cometen alguna infracción, se les detendrá de manera inmediata.

Quienes se opongan a respetar los lineamientos perderán su derecho a pertenecer al padrón que generarán el municipio y el IQT.

“Propongo al Instituto, y es en lo que estamos trabajando, es ese padrón tenerlo registrado, que ya no entre uno más, y dar ciertos plazos para que vayan regularizándose”, explicó.

Confió que el trabajo para normar a todos los taxistas que operan en El Marqués se concretará en seis meses.

Además con el IQT se dialoga para crecer las rutas del servicio público, sobre todo en la zona de la carretera.

Por último, indicó que gracias a los ajustes que realizará el Instituto habrá una nueva línea de transporte que dará servicio a quienes van al aeropuerto intercontinental y los parques industriales de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS