La Secretaría de Movilidad municipal avanza en los trabajos de instalación y mejora de señalética en el cruce de Bernardo Quintana y Los Arcos, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos en un 30 % —de 24 a 17 kilómetros por hora— y disminuir en 25 % el riesgo de accidentes, informó el titular de la dependencia, Pedro Ángeles Luján.
Entre las acciones ya en marcha, desde el 8 de septiembre se implementó pilotaje en curvas, se amplió el radio de vuelta y se reforzó la señalización; además, las vueltas solo están permitidas con luz verde, no de manera continua.
Para este viernes se prevé la colocación de elementos semifijos de protección peatonal y el pintado de señalética exclusiva para autobuses, ciclistas y peatones.
“La instalación de estos elementos contribuye a la seguridad de los peatones y reduce la probabilidad de siniestros viales”, subrayó Ángeles Luján.
Como parte del proyecto se colocarán reductores de velocidad a 50 metros de los altos totales, en dirección al Centro Histórico y a La Cañada, con el fin de limitar la velocidad a 40 km/h.
Una vez concluidos los trabajos, la Secretaría de Movilidad procederá a la sincronización de semáforos y a una campaña de concientización para los usuarios de este punto de la ciudad.