El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, informó que se mantienen operativos diarios para retirar objetos que obstruyen el libre tránsito en calles y banquetas de la ciudad.
La declaración surge tras reportes ciudadanos sobre motocicletas estacionadas en la banqueta de avenida Zaragoza, en la esquina con la calle Pasteur, lo que representa una obstrucción para peatones.
“Todos los días salimos a hacer revisiones en calles primarias del municipio para detectar los objetos que están en vía pública o que obstruyen el arroyo vehicular o la banqueta. Haremos el recorrido en este establecimiento que comentas”, señaló el funcionario.
Ángeles Luján destacó que estos operativos buscan garantizar la seguridad y accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad, adultos mayores y niños que transitan por las banquetas. Además, exhortó a la población a reportar estas situaciones al número 070, con el fin de optimizar los recorridos de inspección y actuar en puntos conflictivos.
El secretario recordó que quienes coloquen objetos que interfieran con la circulación peatonal o vehicular pueden ser acreedores a multas que oscilan entre 11 y 20 UMAs, es decir, de mil 240 a 2 mil 300 pesos, según la gravedad de la falta.
La Secretaría de Movilidad aseguró que continuará trabajando para liberar banquetas, calles y zonas de alto tránsito de cualquier elemento que represente un obstáculo o riesgo para los ciudadanos.