En el periodo que va del 23 al 27 de julio, se reforzó la aplicación de medidas para prevenir accidentes viales en las calles de la capital del estado, informó el gobierno municipal de Querétaro.

Durante el periodo referido, autoridades implementaron el operativo alcoholímetro, en el que se aplicaron mil 404 pruebas.

De acuerdo con la información, en este lapso se realizaron 37 detenciones de igual número de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA), al rebasar los niveles de alcoholemia permitidos.

Te interesa:

Asimismo, del total de mil 404 pruebas de alcoholemia realizadas, 48 de ellas resultaron positivas y derivaron en 37 personas sancionadas por presentar un nivel igual o mayor a 0.20 miligramos de alcohol sobre litros de aire espirado.

De las 37 personas detenidas, 31 fueron hombres y seis mujeres. Además se remitieron 32 vehículos al corralón.

Cabe resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS