Metrópoli

Refuerzan atención a personas en situación de vulnerabilidad

Adriana Olvera de Macías presenta en el Teatro de la Ciudad su primer informe como titular del Patronato del SMDIF

FOTO. ESPECIAL
28/10/2025 |10:48
Ángel González
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Adriana Olvera de Macías, presentó el informe de actividades de la institución, denominado “Un año Abrazando Corazones”, en el Teatro de la Ciudad.

El evento contó con la asistencia del presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, así como de autoridades estatales, legisladores, regidores, y representantes de la sociedad civil organizada y el sector educativo.

Durante su intervención, Adriana Olvera de Macías detalló los resultados del primer año de gestión, enfocados en la atención a familias y personas en situación de vulnerabilidad, destacando que el DIF Municipal busca transformar realidades.

El presidente municipal reconoció la labor de la presidenta del Patronato y de la directora general, Tania Ruiz Castro, por la dedicación en las acciones del sistema.

FOTO. ESPECIAL

El informe del SMDIF destacó el fortalecimiento de la labor social, con el impulso de 68 proyectos especiales en colaboración con 65 organizaciones de la sociedad civil, enfocados en cirugías, tratamientos médicos y programas productivos.

En alimentación y salud, se reportó la entrega de 51 mil apoyos alimentarios a más de 10 mil personas. En coordinación con el Sistema Estatal DIF, se distribuyeron 1.4 millones de raciones a 9 mil 600 personas vulnerables, incluyendo adultos mayores y población migrante. Además, se entregaron 6 mil 200 dotaciones nutricionales a 840 beneficiarios entre menores, personas con discapacidad y mujeres en gestación o lactancia.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes identificó a 129 menores en situación de trabajo infantil urbano marginal, atendiendo a 79 familias. Los Centros de Día apoyaron a 260 menores de 150 familias en riesgo. La iniciativa Acompañamiento Resiliente apoyó a 17 familias de madres privadas de la libertad con atención psicológica.

Se destacaron medidas como la publicación del Reglamento Interior y las Reglas de Operación de programas sociales, la renovación del Patronato y la implementación de la Plataforma Única de Beneficiarios.

Te recomendamos