En el marco de las jornadas de reforestación del programa “Reverdecer Querétaro”, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, en coordinación con organizaciones civiles, empresas y vecinos, llevó a cabo la siembra de 700 árboles en el camellón principal de Avenida de la Luz, en la delegación Félix Osores Sotomayor.
La titular de la dependencia, Guadalupe Espinosa de los Reyes, destacó la participación de 500 voluntarios, entre ellos integrantes del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), Scouts, Gira, Amazon, Smart Fit, Schneider Electric México y Sheriff Verde, así como personal de Servicios Públicos Municipales.
En los próximos días se sumarán otros 300 árboles, con lo que se alcanzará un total de mil ejemplares en beneficio de las colonias Cerrito Colorado, Santa Ana, Fundadores, Geoplazas, Colinas de Santa Cruz y Azucenas.
Por su parte, Fernando Guerrero, director del FIQMA, resaltó que Querétaro se mantiene a la vanguardia en acciones medioambientales gracias al trabajo conjunto entre autoridades, empresas y ciudadanía para incrementar la masa arbórea y mejorar la calidad de vida en la capital.
“Estamos creando más pulmones para tener un Querétaro con futuro”, subrayó Guadalupe Espinosa, al destacar la instrucción del presidente municipal Felifer Macías de fortalecer la conservación de espacios verdes en la ciudad.