En los primeros dos días de 2026, el municipio de Querétaro ha recaudado 14 millones 90 mil pesos por concepto del pago del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas de la capital, Carlos León.
En rueda de prensa, el funcionario detalló que la primera clave catastral fue pagada a las 00:07 horas del 1 de enero y que, al corte de este martes, se tiene registro de 6 mil 750 claves catastrales cubiertas, de un total de 400 mil que integran el padrón vigente.
Recordó que durante todo el mes de enero se mantiene un descuento del 12 por ciento en el pago del predial, además de beneficios adicionales como un seguro para vivienda por hasta 100 mil pesos en caso de incendio o inundación, 25 mil pesos por robo y un seguro para mascotas.
Las autoridades municipales estimaron que durante enero se logre el pago de alrededor de 273 mil claves catastrales, lo que representa aproximadamente el 70 por ciento del total del padrón.
Asimismo, se informó que mil 500 viviendas estarán exentas del pago del predial en este 2026, debido a las afectaciones que sufrieron por las lluvias registradas en agosto del año pasado.
Finalmente, se precisó que para este ejercicio fiscal se proyecta una recaudación total de mil 711 millones de pesos al cierre del año.