Por concepto de impuesto predial, el municipio de Corregidora logró recaudar 184.6 mdp durante enero, lo que corresponde a 57 mil 800 claves catastrales y un avance del 68% de contribuyentes que han cumplido y aprovecharon el descuento de 20% en el pago anualizado durante el primer mes del año.

Esta recaudación representa 6.3 mdp más respecto al mismo periodo de 2019 y, de acuerdo con la meta recaudatoria para los meses de enero y febrero que se estableció sobre los 180 mdp, ya que la proyección anual es de 260 millones de pesos al concluir el año.

Por lo anterior es que se han implementado más opciones para que los ciudadanos puedan realizar el pago del predial de forma ágil, sencilla y segura, en las que destacan: código QR desde el celular activado a través de su cámara para hacer el pago con cargo a su tarjeta como una forma segura y ágil sin hacer filas, medio por el que se realizaron 2 mil 96 pagos. A través del portal del predial se recibieron 4 mil 411, lo que representa la recaudación de 19.7 mdp.

Esto es, de los pagos recibidos en esta época, 11.2% eligió pagar a través de un medio tecnológico, por lo que cabe destacar la importancia de digitalizar los medios de pago a favor de los ciudadanos.

Como beneficio adicional al descuento, los contribuyentes que cumplieron con su pago puntual y anualizado hoy cuentan con un seguro de vivienda que les protege por inundaciones, robo o incendio, así como a uno por afectaciones a vehículos por baches, lográndose asegurar en el mes, 48 mil 512 predios, es decir, 60.3% de los predios en corregidora cuentan con este beneficio de ciudadanos cumplidos.

A fin de que más contribuyentes se beneficien de la campaña de descuentos, para el mes de febrero podrán ser acreedores a 8% en el pago anualizado de su impuesto predial. Para este segundo mes del año se espera lograr la recaudación de 10.5 mdp de 3 mil 720 claves catastrales.

Para los ciudadanos que aún restan por pagar el impuesto predial los horarios para cobro serán en las oficinas municipales del CAM de 08:30 a 16:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas; y en el CAM Candiles de 08:30 a 16:30 horas de lunes a viernes al igual que en la delegación Santa Bárbara. Adicionalmente, se pone a disposición la línea predial para dudas sobre el pago, en el call center: (442)101-51-01 o al WhatsApp (442) 154-76-59. Redacción

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