Derivado de la lluvia registrada la noche del pasado martes en la capital queretana, al menos 10 viviendas presentaron ingreso de agua en mínima cantidad, confirmó la secretaria de Gestión Delegacional, Betty León.

Las afectaciones se concentraron en las delegaciones Josefa Vergara y Centro Histórico, con cinco viviendas impactadas en cada caso, debido a la saturación del sistema de drenaje.

De acuerdo con la funcionaria, la intervención se realizó de manera inmediata con el apoyo de pipas para desalojar el agua, evitando mayores complicaciones.

“Tuvimos afectaciones mínimas en algunas colonias de la delegación Josefa Vergara y de la delegación Centro Histórico, nada grave; se les dio atención oportuna a las viviendas donde se introdujo el agua, se les ayudó a sacarla”, precisó León.

La secretaria recordó que el municipio mantiene activas siete acciones prioritarias en las zonas que resultaron más golpeadas por las lluvias de la semana pasada, a fin de reducir riesgos y dar seguimiento personalizado con cada delegado.

Aunque el saldo fue menor en comparación con episodios anteriores, las autoridades municipales reiteraron que permanecerán en alerta ante nuevas precipitaciones y con personal en campo para responder de manera inmediata a cualquier emergencia.

Google News