La ruta aérea Querétaro–Acapulco será reactivada a partir del 4 de diciembre de 2025, con una frecuencia operada por Transportes Aéreos Regionales (TAR) que trasladará a más de nueve mil pasajeros al mes; este anuncio coincide con el récord histórico del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), que registró un millón 762 mil pasajeros entre enero y septiembre de este año.

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la presentación oficial de este vuelo en las instalaciones del edificio Técnico del AIQ, donde agradeció al grupo directivo de TAR por refrendar su confianza en el estado y reconoció el apoyo del Gobierno de Guerrero para concretar una conexión que, afirmó, fortalece la competitividad aérea de Querétaro.

Durante el acto, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó el apoyo del gobierno queretano para lograr la reapertura de la ruta, al señalar que la conexión permitirá fortalecer la relación entre ambas entidades. “Ciudadano Gobernador vengo a decirle, abrazo todo lo que ha hecho por nosotros. Esto es posible porque usted nos ayudó. Hoy concretizar este vuelo, su mano de gobernador, no está una sola mano, están las dos, y está su corazón por Acapulco”, afirmó.

Por su parte, el director general de TAR México, Alberto Chávez Sánchez, detalló que el servicio operará los jueves y domingos, saliendo de Querétaro a las 19:10 horas, con arribo a Acapulco a las 20:15, y vuelo de retorno a las 20:30 para aterrizar en Querétaro a las 21:45. “En TAR México estamos de vuelta con resiliencia y un renovado espíritu de servicio. Reactivamos esta ruta para conectar más que destinos, para conectar gastronomías, experiencias, pero sobre todo a nuestra gente”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el AIQ registra un crecimiento cercano al 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con una proyección de cierre de 2.3 millones de pasajeros al concluir 2025. Explicó que actualmente el aeropuerto cuenta con 24 rutas comerciales nacionales e internacionales y un movimiento de más de 700 paquetes por minuto desde la central de DHL.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó que la reactivación del vuelo directo Querétaro–Acapulco reafirma la conectividad como una de las grandes fortalezas del destino. “Cada nueva ruta aérea representa mucho más que una línea en el mapa, es un puente que acerca culturas, impulsa economías y multiplica las oportunidades para las familias, los empresarios y prestadores de servicios turísticos”, dijo.

Los secretarios de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, y del municipio de Acapulco, Noé Peralta Herrera, coincidieron en que este lanzamiento marca una nueva etapa de cooperación y conectividad aérea entre ambos destinos, consolidando una alianza estratégica que sella la hermandad entre Querétaro y Acapulco.

Google News

[Publicidad]