Del 22 de noviembre al 11 de enero, el municipio de Querétaro estima una derrama económica de hasta mil 600 millones de pesos, derivada de la llegada aproximada de 350 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento, informó la secretaria de Turismo municipal, Mariana Ortiz.

La funcionaria explicó que, con el objetivo de incentivar la afluencia turística, se mantiene activo el programa Paseo por Querétaro, a través del cual se ofrecen descuentos de entre 10 y 25 por ciento en hoteles, recorridos turísticos y actividades recreativas, como los tradicionales recorridos de leyendas.

Estas estrategias se complementan con las actividades del Festival de la Alegría, que incluye atractivos como la pista de patinaje sobre hielo y la iluminación decorativa en diversos puntos de la ciudad.

Los eventos y actividades se desarrollan en sedes como Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, la Alameda Hidalgo y el andador Madero, espacios que concentran una alta afluencia durante la temporada.

Finalmente, Ortiz detalló que los precios de hospedaje en la capital inician desde los 900 pesos, y añadió que las personas que presenten credencial del INE con domicilio en el municipio de Querétaro podrán acceder a descuentos especiales en algunos establecimientos turísticos.

Google News

[Publicidad]