Los Arcos se iluminarán este sábado con los colores del arcoíris, para conmemorar este 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia.

El director del Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social del municipio de Querétaro, Rolando Valdez, hizo el anuncio durante la Jornada de Cuidados del Albergue Arcoíris.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, así como activistas de la sociedad civil, como Walter López.

Josué Quino recordó que desde 2017 no se encendían Los Arcos en esta fecha. Agregó que la administración de Felipe Fernando Macías Olvera se ha mostrado sensible a las peticiones de la comunidad de la diversidad sexual.

Ibrahim Prado, hombre trans, señaló que existe aún obstáculos para que respeten los derechos de la comunidad trans. Pidió a las autoridades que escuchen a la comunidad trans, para crear políticas públicas para dicha comunidad.

Liliana Valdez, de Sin filtro, indicó que está fecha también es una oportunidad para crear conciencia sobre la discriminación que sufre la comunidad. Destacó la bifobia, nacida de los estigmas y estereotipos que impone la sociedad.

“Decir que la bisexualidad es una moda o una fase, también es bifóbico. La bisexualidad es una orientación sexual tan real como cualquier otra”, afirmó.

Google News