Pese a que Uber ya regularizó su operación en Querétaro, no está garantizado que se le permita el ingreso a la Terminal de Autobuses de Querétaro, señaló Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

El ingreso a la terminal de autobuses por parte de las unidades que operan en dicha plataforma, apuntó, depende de los directivos de la central, ya que es un inmueble particular.

“La agencia ha emitido el registro, lo cual implica que de forma regular pueden circular, todas estas particularidades se irán resolviendo con el tiempo”, destacó. Añadió que el aeropuerto es zona federal, por lo que no es un área que corresponda supervisar a la AMEQ.

Días atrás se confirmó el registro de dos plataformas, pero todavía faltan alrededor de 10 más de este tipo de servicio ejecutivo en ingresar su registro a la agencia. Y es que hay un conflicto entre los taxis amarillos de la terminal y los que ofrecen servicio de Uber o Didi, incluso al grado de llegar a agresiones físicas, que con esta regularización se abre la puerta a que disminuyan estas actitudes o que incluso los dejen ingresar para trabajar, al ser considerados un servicio legal.

Con el registro aprobado las empresas tendrán que informar a la agencia sobre los datos de los vehículos con que se ofrezca el servicio, entre ellos: año, marca, modelo, placas y número de serie; también los datos de los conductores: nombre y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Toda la información, agregó, será actualizada de manera electrónica, con altas y bajas, de manera quincenal.

La vigencia del registro es por cinco años, por lo que al concluir este periodo deberán presentar de nueva cuenta su solicitud, un mes antes de que finalice su periodo.

Cuanalo Santos recordó que esto forma parte del nuevo modelo de transporte que impulsa la actual administración estatal, en el que también se incluye la estandarización de frecuencias en diferentes puntos de la zona metropolitana, aunque reiteró que no se trata de un proceso que se vaya a hacer muy rápido, si no que es paulatino y con base en las necesidades de la ciudadanía.

Google News