Metrópoli

Qrobús reporta daños en 33 unidades por lluvias, pero el servicio no se detuvo

La AMEQ informó que tres camiones tuvieron daños graves tras la tormenta en Querétaro

Foto: Especial

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que 33 autobuses del transporte público Qrobús resultaron con daños mecánicos tras las intensas lluvias registradas este viernes en la capital, aunque aseguró que solo tres de ellas resultaron con daños graves y que el servicio se mantiene en operación y no se reportaron afectaciones a personas.

De acuerdo con el funcionario, las unidades fueron revisadas para descartar riesgos en su funcionamiento y, pese a los contratiempos, el servicio no se interrumpió en ningún momento, operando hasta las 22:00 horas del viernes, aunque con retrasos y desvíos en varias rutas.

“Hoy sábado logramos sacar al 100% la flota programada; para el lunes estarán circulando las mil unidades completas sin ningún inconveniente”, precisó Cuanalo Santos.

El titular de la AMEQ aclaró que todas las unidades están aseguradas y cuentan con garantía del fabricante, lo que permite atender los daños de manera inmediata mediante mantenimientos preventivos y correctivos. “Si se requiere que entre el seguro, entrará; de lo contrario, se repararán en tiempo y forma”, afirmó.

Respecto a los cambios en la operación del viernes por la noche, indicó que varias rutas tuvieron que ser desviadas, principalmente en la delegación Felipe Carrillo Puerto y en la zona de Peñuelas-m en la delegación Epigmenio González. Estos ajustes, añadió, se comunicaron en tiempo real a través de la aplicación móvil Qrobús, donde se pudo consultar el estado actualizado de los recorridos.

Te recomendamos