El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que uno de los principales objetivos en la planeación del tren México–Querétaro será lograr la unificación de los esquemas de pago con el sistema Qrobús, con el fin de que los usuarios puedan realizar transbordos de manera sencilla y eficiente.
Lee también: Estación principal del tren México–Querétaro estará ubicada en El Marqués
Explicó que este reto es clave para garantizar la conectividad del tren con la zona metropolitana, particularmente en el municipio de El Marqués, donde se instalará una de las estaciones. “Si logramos que el tren y el transporte urbano usen un mismo sistema de prepago, podríamos tener un modelo de movilidad mucho más eficiente, con verdaderas opciones de integración para los usuarios”, señaló.
Te podría interesar: Municipio de Querétaro se declara listo para recibir estación del tren de alta velocidad México–Querétaro
Destacó que la estación ferroviaria no solo servirá como enlace hacia la Ciudad de México, sino que también podría convertirse en un tren suburbano entre El Marqués y Querétaro. Para ello será indispensable diseñar puntos de transbordo que conecten a los usuarios con hospitales, universidades, zonas industriales y comunidades del municipio.
Más información

Metrópoli
Garantiza El Marqués acceso a la información

Metrópoli
Proyectan unificar pago del tren México-Querétaro con Qrobús

Metrópoli
Municipio de Querétaro atrajo inversión récord y generó 23 mil empleos en 2025

Metrópoli
AMEQ lanza sistema Qrobús Pet Friendly: mascotas podrán viajar en el transporte público de Querétaro