Proponen colectivos ciudadanos, que la Vía Recreativa del Circuito Cerro de las Campanas, se reubique a avenidas principales como Zaragoza, Universidad o Constituyentes.
Salvador Molina, del comité ciudadano de la Vía Recreativa de Querétaro, pidió a las autoridades municipales, que se cumplan los acuerdos que se habían establecido, para reubicar y extender el circuito y los horarios.
“Seguramente recuerdan cuando hablaron de reubicar a Bernardo Quintana, sí se habló, pero ya no hubo seguimiento, y ya no hubo intercambio de información”, dijo.
Te podría interesar: ¡Toma nota! Anuncian actividades por el aniversario de la Vía Recreativa
Señaló que existe un abandono institucional hacia el programa y lamentó que el pilotaje de la Vía Recreativa en el Boulevard Bernardo Quintana no se haya concretado.
“Prácticamente ya se acabó el año y no se logró ese pilotaje, cuando la primera fecha que a nosotros nos habían dado para pilotear Bernardo Quintana era febrero de 2025, estamos en noviembre y no logramos un solo pilotaje de esa vía recreativa”, dijo.
Consideró que lo ideal es reubicar el programa en un lugar accesible y céntrico, ya que se trata de ofrecer un espacio donde la ciudadanía pueda acceder de manera fácil a la recreación.
“En otras ciudades, las vías recreativas se hacen en las calles más importantes, aquí por ejemplo, uno de los mejores circuitos sería Universidad, Zaragoza, un cuadradito que le de vida al centro y a los comercios”, dijo.
Lee también: Denuncian abandono de la Vía Recreativa
La Vía Recreativa se fundó en 2010 por el IMPLAM Querétaro. De 2010 a 2019 tuvo gran éxito, al registrar hasta 22 mil asistentes.