Pronostican temperaturas de hasta 5 grados para Querétaro

Los días más fríos serán los jueves y viernes cuando se espera que baje hasta los seis o cinco grados centígrados en la zona metropolitana

Pronostican temperaturas de hasta 5 grados para Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 17/11/2020 08:31 Marittza Navarro Actualizada 08:32

Temperaturas mínimas de 5 grados se alcanzarán, durante la semana, en la zona metropolitana derivadas del frente frío número 13; estas bajas temperaturas estarían acompañadas de lluvias a causa de un canal de baja presión, derivado del huracán Iota.

El pronóstico se mantendrá durante toda la semana y se espera que mañana la disminución sea aún más para provocar temperaturas de 3 grados en las partes más altas del estado, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura en el centro de México llegará a menos cinco grados centígrados y posibilidad de heladas en la zona montañosa del norte del país.

“Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 13 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del país, y por la masa de aire frío que lo impulsa”, informó el SMN.

Los pronósticos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) indican que la temperatura mínima de este lunes estuvo en 10 grados centígrados; para el martes se espera una mínima de ocho grados, máxima de 22 con cielos nublados; para el miércoles, temperatura entre los 9 y 22 grados con nublados, esta condición se mantendrá así hasta el viernes.

Bajas temperaturas

Los días más fríos serán los jueves y viernes cuando se espera que baje hasta los seis o cinco grados centígrados en la zona metropolitana, además de rachas de viento que irán de los 19 a los 22 kilómetros por hora.

Para prevenir enfermedades, autoridades sanitarias del estado emitieron algunas medidas, que deben ser reforzadas en esta temporada otoño-invierno; estas recomendaciones también son para disminuir riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia o quemaduras.

Algunas de ellas son: reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con vitamina A y C, así como abundantes líquidos; abrigar especialmente a niños y adultos mayores, con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

También se pide cubrir lugares por donde puedan entrar corrientes de aire frío, lavarse las manos frecuentemente; en caso de presentar síntomas respiratorios acuda a recibir atención en las clínicas de salud, no automedicarse, y no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y de ser posible abstenerse de fumar.

Para evitar incendios o intoxicaciones se recomienda tener cuidado con los sistemas de calentamiento para no respirar gases.

Temas Relacionados
frío bajas temperaturas

Comentarios