[Publicidad]
La temporada invernal 2025-2026 podría ser más fría que la del año pasado, advirtió el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, quien explicó que el cambio climático y los frentes fríos son los principales factores detrás de esta tendencia.
Actualmente, se mantiene activo el frente frío número 13, que podría provocar descensos en la temperatura de hasta 5 grados Celsius en las zonas altas de la capital. Las temperaturas máximas oscilarán en 23 grados, con rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora.
Como parte de las acciones preventivas, el municipio inició la colecta de cobijas para distribuir en las comunidades más vulnerables, además de reforzar los operativos nocturnos para evitar que personas en situación de calle permanezcan a la intemperie.
Te podría interesar: Queretanos, por frente frío, sacan los abrigos
El pasado 10 de noviembre, el albergue Yimpathí registró la presencia de 56 personas que acudieron a resguardarse del frío.
A nivel nacional, la temporada invernal contempla la llegada de 48 frentes fríos, de los cuales 13 ya han sido registrados, aunque no todos han impactado directamente al municipio de Querétaro.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Prevén temporada invernal más fría en Querétaro; activan colecta de cobijas y operativos de apoyo

Metrópoli
Anuncian paquete de obras pluviales para la capital queretana

Metrópoli
Inician intervenciones en el trayecto del tren México–Querétaro: Macías

Metrópoli
Inician en noviembre las obras pluviales en Querétaro: Felifer Macías


