20 / septiembre / 2021 | 12:51 hrs.

Preside FDS consejo de Protección Civil

El gobernador destaca la importancia de reaccionar ante una contingencia

Preside FDS consejo de Protección Civil
Foto: Especial
Metrópoli 27/04/2019 07:31 Marittza Navarro Actualizada 10:31

El gobernador Francisco Domínguez conminó a los funcionarios del estado a trabajar por promover la cultura de la protección civil y cumplir con el derecho humano de los habitantes de Querétaro a la seguridad.

Este viernes, el mandatario encabezó la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde funge como presidente, ahí enfatizó la importancia de contar con una sociedad organizada y capacitada para reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia, así como coadyuvar con las distintas instituciones de seguridad.

Recordó que el propósito de ese organismo es garantizar la seguridad, la protección de los bienes y vivir en un entorno de bienestar y prosperidad.

“Una de las principales tareas de este Consejo Estatal de Protección Civil, es sociabilizar un enfoque de gestión de riesgos: promover y construir junto a los ciudadanos, una cultura del autocuidado; una cultura que toque todos los espacios y todos los ámbitos de nuestra vida como sociedad”, comentó.

La reunión se celebró en el Palacio de Gobierno en donde participaron funcionarios de los distintos órdenes de gobierno y de los tres poderes del estado.

Francisco Domínguez emitió un exhorto a los miembros del consejo a actuar con respeto y corresponsabilidad en el orden de sus deberes, anteponiendo en la integridad de las y los queretanos.

Comentarios