En caso de que se concrete la manifestación a la que convocaron los transportistas el próximo 5 de febrero en las carreteras del país, incluido Querétaro, el gobierno municipal podría apoyar en el diseño de un operativo para generar la menor afectación al tránsito local, adelantó Luis Nava Guerrero, edil capitalino.

“Reconocemos que este paro son ininqutudes por problemáticas. Si los transportistas manifiestan su inconformidad a través de estas acciones en Querétaro sí sería una afectación considerable, por las obras de 5 de Febrero, de cualquier forma esperemos que se atienda el llamado al diálogo y si fuera necesario nosotros como municipio podríamos participar y apoyar a las autoridades estatales en logística para que las afectaciones sean menores”, subrayó.

Nava Guerrero aclaró que este tipo de temas corresponde resolverlos al gobierno federal, pero el gobierno del estado también hizo llamado al diálogo para evitar el paro, al menos en territorio queretano.

El edil desconoció cuántos agentes de movilidad se podrían aportar para apoyar, pero tendría que resolverlo el secretario de Movilidad, para no afectar la operatividad en otras zonas de la ciudad.

Google News