El Municipio de Querétaro puso en marcha un programa de apoyo a fondo perdido dirigido a policías municipales, con el propósito de mejorar las condiciones de sus viviendas y reconocer su labor en favor de la seguridad de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda, informó que cada beneficiario podrá recibir hasta 50 mil pesos, monto que podrá destinarse a ampliaciones, remodelaciones o mantenimiento de sus hogares, según las necesidades de cada familia.
En esta primera etapa, se registraron mil 500 elementos, aunque el recurso será entregado inicialmente a 300 policías seleccionados conforme a los lineamientos establecidos por el programa.
Te podría interesar: Crece 29% incidencia de robo a negocios en Querétaro, señalan
Ojeda señaló que la meta de la administración municipal es que todos los integrantes de la corporación puedan acceder a este beneficio antes de que concluya el actual gobierno.
El funcionario destacó que con esta acción se busca retribuir el esfuerzo y compromiso de los oficiales, además de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.