Planta tratadora de basura reabre a 22% | Querétaro

Planta tratadora de basura reabre a 22%

Estuvo cerrada 6 meses por la crisis sanitaria

Planta tratadora de basura reabre a 22%

Planta tratadora de basura reabre a 22% Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 15/10/2020 11:06 Montserrat Márquez Actualizada 11:07

Luego de permanecer seis meses cerrada, la planta tratadora de residuos de la capital queretana reanudó sus actividades, pero a un 22% de su capacidad total, así lo indicó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales.

La infraestructura permaneció cerrada debido a las medidas de higiene implementadas por la contingencia Sanitaria de Covid-19.

Puntualizó que sólo se van a tratar 200 de las 900 toneladas que se procesaban antes de la pandemia.

“Luego de cumplir con los protocolos marcados tanto por el municipio como por otras autoridades estatales, la planta tratadora reinició operaciones el martes 13 de octubre, hay lineamientos bien definidos para los empleados que trabajan en esta planta”, recalcó.

La funcionaria agregó que, sólo regresaron a trabajar 40 de los 60 empleados que había anteriormente y se les proporcionan guantes, cubrebocas, gel antibacterial , y también se les tomará la temperatura.

Enfatizó que se mantiene una supervisión constante por parte de la Secretaría de Salud del estado para revisar el cumplimiento de los protocolos, también hará lo propio la Semarnat, Profepa y autoridades sanitarias, que dieron el visto bueno para el regreso a las actividades.

La planta se construyó durante la administración pasada; se aplicaron alrededor de 270 millones de pesos y fue presentada como la más grande de Latinoamérica, con la cual se procesarían mil 300 toneladas de basura en 14 horas, cantidad superior a la que genera la ciudad.

Temas Relacionados
basura residuos

Comentarios