El municipio capitalino, El Marqués y Corregidora, piden tomar previsiones ante la suspensión temporal de operaciones del sistema Acueducto II.

En la capital del estado, el gobierno municipal anunció que se pondrá en marcha un operativo especial de abastecimiento con el fin de apoyar a la población que resulte afectada.

El municipio de Querétaro invitó a las y los ciudadanos a prevenir afectaciones y almacenar agua en tinacos, tambos o cubetas, además de seguir medidas de ahorro: bañarse en menos de cinco minutos, cerrar la llave al enjabonar o lavar, evitar regar plantas o lavar automóviles, y lavar la ropa solo cuando sea necesario. También se recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Te interesa:

Por separado, la secretaria de Gobierno en Corregidora, Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, subrayó que el desfogue controlado de la presa Zimapán fue decisión del Gobierno Federal.

Mientras se normaliza el suministro, el agua será rotada por horarios con el objetivo de distribuirla de manera equitativa entre las zonas afectadas, dijo.

Llamó a la población a ahorrar, almacenar y usar responsablemente el líquido durante el periodo de contingencia.

Lee también:

Recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, donde podrán consultar actualizaciones sobre el pronóstico del clima, la operación del Acueducto y recomendaciones prácticas para el uso racional del agua.

El secretario de Gobierno del municipio de El Marqués, Alejandro Meré Montes, explicó que 17 colonias de la demarcación resultarían afectadas en cuanto al abastecimiento de agua.

Google News