Se mantienen las clases presenciales en las escuelas situadas en la zona de avenida Corregidora Norte, donde se realizan obras del tren México-Querétaro.
La secretaria de educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, informó que —previo a las obras— se organizaron pláticas con la comunidad de escuelas públicas y privadas de la zona para compartir información.
En las reuniones también participó personal de movilidad del Municipio de Querétaro, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y Secretaría de Gobierno del Estado.
Te podría interesar: Identifican lapsos de tráfico por obras del tren México-Querétaro
Se pidió a la comunidad escolar anticiparse y se ofreció información sobre los ajustes en las rutas del transporte público. También se solicitó a las escuelas autorizar tolerancia en el ingreso de clases, tanto a los estudiantes como al personal.
Hasta el momento no ha sido necesario cambiar la modalidad en estas instituciones educativas.
“Sí por supuesto [se mantienen las clases presenciales], hasta el día de hoy así es, tenemos la comunicación todos los días. Las escuelas ya saben con quién tienen que acudir en caso dado”, dijo.
Lee también: Municipio solicita a Federación conservar ciclovía y banquetas en Corregidora Norte por obras del tren
Confió en que, durante el desarrollo de las obras, no se tenga que cambiar la modalidad. “Yo tengo esperanza que así como no ha estado comentando el gobierno federal de cómo van hacer las obras, que no haya necesidad de que tengamos que cambiar la modalidad”.