Comerciantes ambulantes tensionan el ambiente con locatarios del Centro Histórico de la capital del estado de cara a las festividades patrias.

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos, reconoció que las manifestaciones realizadas en protesta por el problema del ambulantaje generan un ambiente tenso en el primer cuadro de la ciudad.

“No tenemos las soluciones que quisiéramos, sabemos que es un problema complejo; sin embargo, muchos compañeros se sienten agraviados porque pasan los días y no resolvemos”, señaló.

Te interesa:

FOTO. VERÓNICA RUIZ
FOTO. VERÓNICA RUIZ

Consideró que para resolver el tema del ambulantaje es necesario tener paciencia y mucho diálogo.

En lo personal, dijo no estar a favor de las manifestaciones porque afectan a terceros. “Siempre hemos sido de la idea de dialogar, de buscar soluciones, pero sí es un tema bastante complejo”, manifestó.

Informó que ya se encuentran en diálogo con las autoridades, y en este sentido, la próxima semana tendrán una reunión muy importante para buscar una solución al problema del comercio ambulante. Señaló que no se trata de cortar cabezas, sino de lograr que todos los sectores que conviven en el Centro Histórico lo hagan de manera legal y ordenada.

Lee también:

“Cómo podemos hacer para que todos estemos de manera legal, ordenada y que podamos tener un Centro Histórico que sea digno para quienes vienen a visitarlos”, dijo.

Rabell Dávalos informó que los comerciantes han estado trabajando con las autoridades en diversos temas, para mejorar el primer cuadro.

Dijo que en el tema de la seguridad, han reportado a la Secretaría de Seguridad Pública municipal todos los puntos rojos donde se generan incidencias, con el fin de que se tomen medidas preventivas.

Mientras que en el tema del ambulantaje, el objetivo es seguir trabajando “y ver cuál es la mejor solución, creo que no es una sola solución, sino que es un conjunto de buenas voluntades que necesitamos mucho y encontrar la manera que todos podamos convivir”.

Google News