[Publicidad]
Hay intereses políticos detrás de un grupo, para que no se solucione el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, advirtió Ricardo Rabell Dávalos, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.
Reconoció que las autoridades municipales han realizado esfuerzos importantes para buscar la mejor solución, pero persiste la negativa de un pequeño grupo de comerciantes.
“Sabemos que las autoridades municipales han estado haciendo un trabajo de buscar la mejor solución. El problema es cuando una de las partes no quiere solución, tú le puedes ofrecer mil soluciones, pero si no quieren resolverlo, van a tener mil y un problemas”, dijo.
Señaló que es una situación bastante complicada, porque “no es nada más decir quítenlos y ya”. Dijo que es injusto para los comerciantes establecidos tener tantos gastos para mantener abiertos sus locales, mientras otros sólo se colocan en la vía pública sin gastos.
No obstante, reconoció que tampoco pueden pedir que desaparezcan el comercio ambulante o lo manden a otro lado, porque sólo sería trasladar el problema. En este sentido, consideró que para resolver la situación, se tienen que dejar de lado las cuestiones políticas.
“Tenemos que buscar la manera donde podamos convivir todos y que todos estemos bien. Tiene que ser una solución para todos, pero tenemos que dejar de lado las cuestiones políticas, nos están afectando mucho y estamos perdiendo la tranquilidad de los ciudadanos que somos la mayoría, porque es un grupo pequeño en comparación a la población que tenemos en la ciudad, el que está causando esta problemática”, manifestó.
Rabell Dávalos recordó que se creó el mercado artesanal para que se instalaran los comerciantes ambulantes, y se les han ofrecido otras opciones como la Secretaría de Gobierno y la Galería Rosalio Solano, pero “el problema es que ellos no quieren resolver las cosas. Necesitamos encontrar la manera adecuada para todos, que es muy difícil. La verdad es que la autoridad municipal se las ve en este caso en particular, complicado, nos consta que han estado haciendo muchos esfuerzos”.
En cambio -dijo- los comerciantes establecidos tienen que arreglárselas solos para lograr que la gente acuda a sus locales, “tú no puedes estar diciéndole al gobierno, ‘oye quiero que me traigas clientes, oye quiero que se venda’, tú te las arreglas como puedes y cada mes tienes que batallar para pagar tu renta”.
[Publicidad]






