Padres de familia de la Escuela Primaria Centenario del turno matutino y Niños Héroes del turno vespertino denunciaron un nuevo robo en el plantel; además, señalaron que el predio abandonado, donde alguna vez se ubicó el balneario María Teresa, representa un peligro.
La mañana de ayer, cuando alumnos y académicos descubrieron que había ocurrido otro robo en el plantel, ubicado en el Cerro de las Campanas; es el segundo en el año.
Ladrones se llevaron dos cañones, tres bocinas, tres ventiladores y material escolar, con valor aproximado de más de 30 mil pesos; la mayoría del equipo fue adquirido con recursos que aportaron padres de familia.
Lee también: Refuerzan vigilancia en escuelas durante vacaciones
“Son constantes los robos en esta escuela, la vez pasada alcanzó a venir la patrulla, pero esta ocasión no. De hecho, se metieron en la sala de usos múltiples, siempre es constante pegarnos en la parte de infraestructura”, señaló una madre de familia.
El turno vespertino tiene 25 estudiantes que atiende la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, un equipo de educación especial que fomenta la inclusión de alumnos con barreras de aprendizaje. “Y con los cañones, ellos se apoyaban bastante para ayudarlos, ahora limitan el aprendizaje de los niños”.
Señalaron que el predio abandonado desde hace 15 años, que alguna vez albergó al balneario y hotel María Teresa, situado frente a la institución, representa un peligro para estudiantes y el personal académico.
Te podría interesar: La SEP detecta 6 casos de discriminación contra estudiantes de la comunidad LGBTQ+ en Querétaro
“Ha sido muy difícil cuidar la integridad de los niños, porque en el baldío siempre hay mucho vagabundo, personas indigentes y drogadictos, borrachos, que en la noche de meten a la escuela a vandalizar, pero no hay autoridad que los detenga”, mencionó otro padre de familia.
Ante ello, pidieron reforzar la seguridad en la zona, y agregaron que evalúan pedir a las autoridades educativas la presencia de un velador.