“Orugas” no son aptas para avenida Universidad: FDS

Gobernador anuncia más pruebas de los camiones
“Orugas” no son aptas para avenida Universidad: FDS
Foto: Archivo. El Universal
29/08/2019
06:06
Marittza Navarro
-A +A

Los camiones articulados, conocidos como orugas, no son aptos para circular por avenida Universidad, por lo que continúan las pruebas para definir en qué rutas de Qrobús operarán a partir de septiembre, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Recordó que desde la llegada de 170 nuevos camiones, que se sumarán al sistema de transporte público colectivo Qrobús, están en pruebas para integrarse al servicio; se estima que la nueva fecha para el banderazo oficial de salida será el 10 de septiembre.

“Están ahorita haciendo pruebas, acuérdense que se nos detuvieron algunos días [por el traslado a Querétaro], van a seguir con las pruebas, ya salió un articulado a la avenida Universidad, porque creíamos que podía circular un articulado por el volumen y no pudo dar vueltas; la primera fecha tentativa para que se incorporen los 170 va a ser el día 10 de septiembre”, indicó el mandatario.

De los 170 camiones, 13 son orugas, autobuses que al tener el doble de capacidad que los camiones promedio, serían destinados a las rutas que tienen más demanda en la zona metropolitana.

Sin embargo, algunas de las rutas de más presión circulan en calles y avenidas que no soportan el tamaño del autobús que requiere dar vueltas o retornos para cubrir el recorrido.

La definición de la operación está a cargo del Instituto Queretano del Transporte (IQT) cuyas autoridades están trabajando con los concesionarios del transporte.

“Está haciendo ese trabajo el Instituto Queretano del Transporte con los concesionarios para que se vayan a las rutas con más necesidad y con estos camiones vamos a cumplir la demanda tan fuerte que hace el usuario, que haya frecuencias correctas en cada zona”.

No descartó que para el próximo año se adquieran más camiones nuevos, pero no hay nada definido, pues de acuerdo con la proyección —para un servicio óptimo de frecuencias— se requieren 50 autobuses más.

Carlos Slim se equivocó. El gobernador de Querétaro y también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lamentó las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien indicó que el crecimiento económico en el país es intrascendente siempre que haya condiciones de inversión.

Slim Helú afirmó que el crecimiento de 0% que se obtuvo en el segundo trimestre del año no representa una preocupación, pues las inversiones siguen llegando al país lo que en un futuro se reflejará con un mejor crecimiento de la economía.

“No estoy de acuerdo con él y yo creo que cualquier economista y cualquiera hacendario no estaríamos de acuerdo, yo no estoy de acuerdo; como a él no le duele en su bolsa, pero sí es beneficiario de obras y de servicios, pues, como dice el Presidente, que le pregunte al pueblo”, dijo el gobernador.

Comentarios