[Publicidad]
La corrida de toros programada para el próximo viernes en la plaza de Juriquilla no se llevará cabo, debido a un determinación que tomó el Juzgado Séptimo de Distrito.
El festejo en el cual se tenía programado a los matadores Octavio García El Payo, Juan Ortega, Pablo Aguado y Diego San Román, era muy esperado por la afición taurina debido a que por problemas estructurales de la Plaza Santa María no se realizó la tradicional corrida de Navidad.
El gobierno capitalino dio a conocer la tarde de ayer la cancelación de este evento.
Te podría interesar: Exigen quitar protección cultural a la tauromaquia en Querétaro
En su calidad de autoridad municipal, detalló que les fue notificado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Querétaro de una resolución emitida por la vía incidental, mediante la cual se ordena suspender eventos en los que exista maltrato animal.
En específico, dijo que la corrida de toros anunciada para realizarse el próximo 30 de enero de 2026 en la zona de Juriquilla, no se realizará.

Dijo que en atención a dicha determinación judicial y en estricto apego al estado de derecho, el municipio de Querétaro acatará la resolución emitida por la autoridad federal, por lo que se instruyó a la Secretaría de Gobierno a no autorizar la celebración del evento referido.
Lee también: Ley de protección animal en Querétaro no incluye la tauromaquia
La autoridad municipal afirmó que quedan a salvo los derechos del promovente del festejo, y refrenda su convicción de respetar y cumplir las resoluciones emitidas por los tribunales competentes.
Jerónimo Sánchez, de la asociación Animal Heroes, es quien promovió el referido amparo con el acompañamiento de la diputada local del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou.
[Publicidad]



