Con el objetivo de que un mayor número de contribuyentes se ponga al corriente con sus obligaciones fiscales, el Municipio de Querétaro puso en marcha, a partir del 1 de octubre, una campaña de descuentos en multas y recargos para el pago del Impuesto Predial.
El Secretario de Finanzas de la capital, Carlos León González, detalló que los beneficios serán escalonados durante el último trimestre del año: durante octubre se aplicará un 100% de descuento en multas y recargos, en noviembre el descuento será del 80%, y en diciembre del 50%.
La meta de esta iniciativa es regularizar al menos 10 mil claves catastrales antes de que concluya el año, lo que se traduciría en una recaudación adicional estimada entre 80 y 90 millones de pesos para las arcas municipales.
Te podría interesar: En marcha, campaña de regularización de impuestos

El funcionario destacó el positivo estado que guarda la recaudación anual, al informar que a la fecha se tiene un avance del 95% en el cumplimiento de la meta para el predial, con 1,558 millones de pesos ya ingresados.
Esta campaña representa una oportunidad para que los deudores se liberen de sus adeudos con beneficios significativos, al tiempo que fortalece las finanzas del municipio, recientemente distinguido con la calificación AAA por Fitch Ratings por su solidez financiera.
Más información

Metrópoli
Prevén nuevo desfogue de la presa Zimapán; registra un 102% de su capacidad

Metrópoli
Ofrece Municipio de Querétaro descuentos del 100% en multas del predial

Metrópoli
Área deportiva inclusiva recibirá rehabilitación

Metrópoli
"La Bendita Compradera", un bazar solidario y sin fines de lucro en Corregidora