Observatorio ve con buenos ojos trabajo en El Marqués

Integrantes de este organismo mostraron un análisis de la medición de los indicadores desarrollados por la autoridad municipal
Observatorio ve con buenos ojos trabajo en El Marqués
Foto: Especial
28/09/2019
09:22
Redacción Querétaro
-A +A

El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) entregó al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, los resultados de la evaluación ciudadana semestral de 2019, en el que se define una administración eficiente y transparente.

Integrantes de este organismo mostraron un análisis de la medición de los indicadores desarrollados por la autoridad municipal, corroborando los avances en el cumplimiento de las metas y obras planteadas para este año basados en cinco ejes: integridad en el servicio público; seguridad; equidad de género; combate a la pobreza y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible; los cuales a su vez contienen 27 subtemas.

Durante su mensaje el edil destacó el compromiso de su administración por continuar trabajando en conjunto con la sociedad para la mejora continua en el servicio público en favor del bienestar de las familias del municipio.

“Su trabajo es muy positivo, genera confianza y debe realizarse dentro de toda la administración que se diga eficaz y eficiente.

En El Marqués nos guía el compromiso de la mejora continua en el servicio público en favor del bienestar de las familias. Los resultados que hoy nos presentan señalan que llevamos buena marcha y también nos marcan la ruta a seguir para alcanzar la excelencia”, puntualizó el alcalde.

En su oportunidad, Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, destacó la labor realizada por el gobierno municipal al permitir la participación ciudadana en este ejercicio, pues dijo es un referente que garantiza que la administración atienda las recomendaciones.

En un acto por separado, Vega Carriles sostuvo una reunión con empresarios de la demarcación.

El mandatario subrayó la disposición que tiene su gobierno para colaborar y otorgar su apoyo a este grupo, destacando su principal atención por atender los temas estratégicos para lograr sus objetivos.

Refirió que uno de los temas que más preocupa a la población es la seguridad, por lo que comentó que se capacita y evalúa continuamente al personal de seguridad y se refuerza la infraestructura con más transporte, equipo y presencia policial, manteniendo una estrecha coordinación con los niveles federal y estatal de gobierno.

“Iniciamos un amplio proceso de modernización y desarrollo de tecnologías para la seguridad, concentrados en el rescate del C4 que ha implicado el fortalecimiento tecnológico, en el propio centro y al exterior, para hacerlo realmente eficaz con 104 cámaras de vigilancia en operación”. 

Comentarios