Obras en Pie de la Cuesta, con avance de 23%

Infraestructura pluvial y carril para transporte público costará 270 mdp
Obras en Pie de la Cuesta, con avance de 23%
Foto: Especial
22/05/2020
10:26
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 23% de avance en la obra de regeneración de Pie de la Cuesta se lleva al momento, indicó el delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy.

Los trabajos para renovar la infraestructura pluvial y construir el carril confinado para el transporte público iniciaron a principios de año; la inversión oscila en 270 millones de pesos.

Refirió que ya hay obra en toda la avenida, por lo que en la modificación de banquetas debe existir un avance de 65%, en el tema del carril para transporte público es de 35 a 40%.

Una vez que se concluya este par de acciones, dijo, continuará el alumbrado público y están a la espera de que Obras Públicas les confirme el reencarpetado de Pie de la Cuesta hasta Junípero Serra.

El reencarpetado no se puede iniciar hasta que concluyan las otras obras en septiembre u octubre, por eso si se realiza será hasta finales de año.

“Van avanzados los trabajos, se ve inversión en casi toda la avenida, en donde debemos tener cuidado es que estén enterados los comerciantes, para que tomen sus previsiones; un mes antes que se iniciaran los trabajos la delegación y Desarrollo Social informaron (...). Es una propuesta de la delegación el reencarpetado, no quiere decir que así se haga, no tenemos el cálculo, lo que estamos solicitando son los metros lineales o cuadrados”, destacó.

En entrevista anterior, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, aseveró que para llevar a cabo estas obras se hicieron reuniones con comités ciudadanos, porque la intención era informar a la mayor cantidad de colonos acerca de los arreglos.

La primera acción fue rehabilitar los colectores pluviales en la calle Lágrimas; también se colocará cableado subterráneo y se habilitarán áreas verdes, así como 14 paraderos para el transporte público bajo el concepto de acceso universal.

En el Programa de Obra para 2020 la inversión para la delegación Epigmenio González es de 186.5 millones de pesos, que incluye dos reencarpetados, 18 obras de infraestructura social, 41 de alumbrado público, tres de infraestructura educativa y dos de infraestructura deportiva en 53 colonias.

Comentarios