La construcción del viaducto poniente inició a principios de diciembre de 2019, obras que se prevén terminar en diciembre de este año, dio a conocer la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Destacó que para evitar mayores molestias a los ciudadanos que transitan por la zona, los agentes de Movilidad estarán apoyando a los automovilistas, además de que, 80% del trabajo se realizará durante la noche.

“Estamos coordinados con Movilidad para agilizar el tráfico, estamos haciendo el señalamiento de todas las rutas alternas (...) Se está indicando qué ruta deben seguir o que está próxima la obra para tener una alternativa de vía, estamos tratando de trabajar, en el día, en horarios no tan complicados, y de noche principalmente es cuando estamos dedicándole todo nuestro esfuerzo”, especificó.

Reconoció que los trabajos se están desarrollando en la zona de obra; sin embargo, hay maquinaria y elementos que invaden cierto porcentaje de carriles de circulación, lo que genera un incremento mayor de tráfico.

La funcionaria municipal, añadió que han reprogramado los semáforos, con la finalidad de agilizar los tiempos de circulación y hacer menos incómodo todo el proceso a la ciudadanía.

Aseguró que todavía no se hace el cierre de ninguna vialidad, pero ya se publica —a través de las redes sociales del municipio de Querétaro— las vías alternas donde hay menos tráfico.

López Castillo mencionó que el avance de la obra es de 2%, esto a pesar que el proyecto ejecutivo no está concluido; la obra tiene una inversión de 713 millones de pesos que saldrá de las arcas municipales y de gobierno del estado.

Definió que la obra se hará en tres etapas: ampliación de un carril para incorporación de boulevard Bernardo Quintana a 5 de Febrero; ampliación de un carril en el puente de la intersección y el viaducto.

Otra de las cosas que trabajan a la par es la socialización del proyecto entre la población para dar a conocer sus beneficios.

“Estamos viendo sectores particulares con los que no se había hecho la socialización, será puntual y personal con sectores como el comercial y transporte público. Ya abarcamos comités ciudadanos, pero falta mucha población”, dijo.

La empresa Brigue ganó la licitación para la obra; una de las promesas de campaña de Luis Nava es reducir el tráfico en 50%.

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