¡No subirá el Qrobús! Gobernador de Querétaro descarta aumento en la tarifa de transporte | Querétaro

Gobernador de Querétaro descarta aumento en la tarifa de transporte

El servicio no ha mejorado como se esperaba, señala el gobernador

Gobernador de Querétaro descarta aumento en la tarifa de transporte

Gobernador de Querétaro descarta aumento en la tarifa de transporte Foto: Especial

Metrópoli 18/08/2022 08:07 Montserrat Márquez Actualizada 09:03

Está descartado un aumento a la tarifa del transporte público debido a que no ha mejorado el servicio que ofrece la empresa Móvil Qrobús, dijo el gobernador Mauricio Kuri, quien adelantó que se buscan nuevos jugadores para que se sumen al grupo de concesionarios.

El mandatario refirió que el martes pasado se reunió con representantes de la empresa Móvil Qrobús y el encuentro aseguró fue complicado porque ellos aseguran que han mejorado la calidad del servicio, pero no es lo que él aspira para Querétaro.

“Fue una reunión complicada, seguimos trabajando con ellos y esta plática no llegó aquí lo seguiremos haciendo para la mejora de los camiones (…) Ellos sienten que están dando mejor servicio y aunque sí ha mejorado no es el que yo quiero para Querétaro”, subrayó.

Recordó que se dio un plazo de tres meses a la empresa que ya está por concluir, principalmente para mejorar las frecuencias, pero también para que la calidad del servicio fuera mejor, “este periodo vence el 31 de agosto que es cuando se someterá a revisión exhaustiva lo que logró el concesionario durante estos 90 días, por lo que no está descartado el retiro de las concesiones”.

Para contar con más rutas, el mandatario dijo que se tienen que “buscar nuevos jugadores” que participen en la prestación del servicio.

Enfatizó que hay partes del servicio que se deben mejorar como es la calidad de las unidades, el servicio al interior de éstas para los usuarios y los horarios de las rutas.

Además, dijo hay compromisos que corresponden a gobierno del estado, uno de ellos los patios de servicio que debe haber en los diferentes puntos de la ciudad, en los cuales están trabajando.

“Es parte del nuevo modelo el que haya nuevos concesionarios, seguimos platicando, no podemos romper de un día para otro con nadie, porque el afectado sería el usuario, por eso tiene que ser algo consensuado y poner en el centro de toda la decisión que tengamos la calidad de servicio a las y los queretanos que usan el transporte público”, señaló.

Comentarios