No podrás llevar música ni comida a los panteones este 1 y 2 de noviembre

Se permitirá un aforo de 75% en los camposantos del municipio de Corregidora

No podrás llevar música ni comida a los panteones este 1 y 2 de noviembre
Foto: Archivo
Metrópoli 26/10/2021 12:07 Montserrat Márquez Actualizada 17:44

Con motivo del Día de Muertos, en Corregidora estarán abiertos los panteones municipales en los que se mantendrá un aforo de 75% y también se establecerán las medidas sanitarias necesarias para la protección de los asistentes, informó Omar Herrera Maya, secretario local de Servicios Públicos.

Detalló que en los panteones ubicados en Santa Bárbara y en la comunidad de Pita será reaperturado el acceso para quienes acuden a honrar a sus difuntos del 29 de octubre al 2 de noviembre, de 8:00 a 15:00 horas.

Para el cuidado de los asistentes y en cumplimientos de los requerimientos de las autoridades de salud, en ambos lugares se mantendrá un aforo de 75 %, se establecerán puntos exclusivos de ingreso y de salida, registro de asistentes, serán colocados arcos sanitizantes y se instalarán módulos en los diferentes recorridos para distribuir gel antibacterial.

Herrera Maya enfatizó que no se permitirá el acceso de vehículos, ni de grupos o bandas musicales; además de que se prohibirá a las personas el ingreso de alimentos y bebidas.

De igual manera, el funcionario indicó que las personas que deseen realizar el arreglo de tumbas, lo hagan días antes a las fechas festivas o después de éstas, debido a que no se permitirá hacer este tipo de acciones en las fechas mencionadas.

 

 

Comentarios