Los negocios del Centro Histórico de Querétaro registraron pérdidas de hasta 80% en ventas, debido a las afectaciones por las lluvias del fin de semana, de acuerdo con René Loya Poletti, presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

Señaló que, además de las pérdidas de casi la totalidad de las ventas durante la tarde y noche del viernes, un 30% de los afiliados decidieron definitivamente no abrir durante el sábado, a medida de precaución por la continuidad de las lluvias que se anunció por parte de las autoridades.

Sin energía eléctrica

El dirigente del gremio de comerciantes aseguró que además de las afectaciones por el cierre temprano o definitivo, se registró una pérdida importante debido a que los comercios permanecieron más de cuatro horas sin energía eléctrica.

Te interesa:

“Grandes afectaciones por las lluvias desde el día viernes, pues prácticamente en toda la ciudad, como bien saben, una de las zonas más afectadas fue el Centro Histórico, donde además de las fuertes lluvias, inundaciones, se estuvieron sin luz desde las 8:30 de la noche hasta casi las 12, 12 y media de la noche”, refirió.

René Loya Poletti aseguró que la prioridad para la toma de decisiones el pasado sábado fue el salvaguardar la integridad y seguridad de las personas, por eso fue que se decidió no abrir en el 30% de los afiliados.

“En consenso con gobierno estatal, la realidad es que muchos negocios decidimos ya mejor no abrir ayer sábado, pues sabiendo que estaba la predicción de igual de lluvias, pues entonces alrededor de 30% de los negocios”.

Lee también:

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron desde el viernes pasado, decenas de casas y negocios se vieron afectados y debido a que el pronóstico continúa para los próximos días, las autoridades han llamado a estar pendientes de los anuncios preventivos oficiales y a no salir si no es necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS