[Publicidad]
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que su administración se mantendrá atenta a la posible aprobación de la nueva Ley de Aguas, la cual plantea que los municipios asuman la administración directa del servicio en cada localidad a partir de 2026.
El edil reconoció que, en caso de aprobarse dicha reforma, el municipio no cuenta actualmente con la infraestructura ni los recursos necesarios para asumir esa responsabilidad.
“Hoy por hoy, el municipio de Querétaro no tendría la capacidad, y en caso de que se diera una modificación de orden federal que impacte a los municipios, obviamente se necesitarían más recursos”, explicó.
Macías Olvera recordó que, conforme al artículo 115 constitucional, los municipios tienen la facultad de dotar del servicio de agua a sus habitantes. Sin embargo, precisó que en Querétaro la Comisión Estatal de Aguas (CEA) es la instancia encargada actualmente de la operación.
“Estaremos al pendiente y a la expectativa. Como ustedes saben, es la Comisión Estatal de Aguas quien actualmente se encarga del servicio, pero estaremos atentos a cualquier cambio”, afirmó.
El alcalde destacó que se mantiene una coordinación constante con el gobierno estatal, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio para la población. Señaló además que el 99% de los habitantes de la entidad cuentan hoy con acceso al agua potable.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro se mantiene atento ante posible reforma a la Ley de Aguas: Felifer Macías

Metrópoli
Querétaro será sede del Cuarto Foro Blockchain 2025

Metrópoli
¡Toma nota! Anuncian actividades por el aniversario de la Vía Recreativa

Metrópoli
Colectivos de movilidad solicitarán la primera Audiencia Pública en la historia del municipio de Querétaro


