El municipio de Querétaro encendió el espíritu patrio con la instalación de 109 adornos, 37 cortinas, 210 guirnaldas LED y 24 proyectores de luz dinámica, como parte de la conmemoración de septiembre, informó el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa Ortega.

Los ornamentos se distribuyeron principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, en espacios como el Jardín Zenea, Plaza Constitución, Andador Libertad y Alameda Hidalgo, así como en puntos icónicos de la ciudad, entre ellos el tanque de agua de avenida Zaragoza, la rotonda de Ignacio Pérez, la fachada de la Delegación Centro Histórico y en las cinco delegaciones municipales.

Las instalaciones estarán visibles hasta el 30 de septiembre, mientras que del 10 al 20 de septiembre se proyectarán espectáculos audiovisuales que mostrarán símbolos nacionales y pasajes históricos de México y Querétaro, incluyendo el águila imperial, reguiletes, flores y la muñeca Lele, ícono cultural de la entidad.

De acuerdo con Presa Ortega, la inversión para la colocación de los adornos patrios fue de 3.9 millones de pesos, bajo un contrato con la empresa Ingeniería y Urbanismo Sustentable, S.A. de C.V.

Con esta intervención, el municipio busca no solo embellecer los espacios públicos, sino también fortalecer el sentido de identidad y orgullo mexicano en el marco de las festividades de la Independencia

Google News