El Municipio de Querétaro superó la meta establecida para el primer trimestre de 2026 en materia de recaudación del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Carlos León.

Con corte al 16 de febrero, se contabilizan 282 mil 028 claves catastrales pagadas, lo que ha generado ingresos por mil 269 millones de pesos para la administración municipal. La cifra rebasa ampliamente la proyección inicial del trimestre, que contemplaba 125 mil claves liquidadas.

Lee también:

El funcionario detalló que durante febrero continúa vigente el descuento del 8 por ciento en el pago del predial, por lo que se estima que entre 8 y 10 mil contribuyentes adicionales realicen el trámite antes de que concluya el mes.

Asimismo, recordó que las personas que efectuaron su pago en enero ya pueden acceder al seguro incluido en el programa, que cubre daños a vivienda, robo y responsabilidad civil.

En lo que va del año se han recibido siete solicitudes para hacer válido el seguro: una por incendio, una por robo y cinco por responsabilidad civil.

Google News

[Publicidad]