El Municipio de Querétaro destinará 10.5 millones de pesos para obras de rehabilitación y mantenimiento en dos de los recintos culturales más importantes de la ciudad: el Teatro de la Ciudad y la Cineteca Rosalío Solano, así lo dio a conocer la secretaria de Cultura municipal, Daniela Salgado.
La funcionaria detalló que entre los trabajos que se ejecutarán durante el segundo semestre del año destacan el nuevo alfombrado, la mejora en el sistema de iluminación del teatro, así como el cambio de fachada de la cineteca, con el propósito de ofrecer espacios más dignos y funcionales para la ciudadanía.
Además, señaló que actualmente se están invirtiendo cuatro millones de pesos adicionales en mantenimiento de bibliotecas y casas de cultura, particularmente en acciones derivadas de afectaciones por la temporada de lluvias.
“Queremos garantizar espacios culturales dignos para las y los queretanos. Por ello, estos trabajos están siendo supervisados directamente por el presidente municipal Felifer Macías”, aseguró Salgado.