El Cabildo del municipio de Querétaro aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza al gobierno municipal a llevar a cabo las acciones necesarias para avanzar en la operación del Relleno Sanitario de Mompaní.

El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que esta determinación marca el inicio de un proceso de cierre del contrato vigente y una etapa de transición para que el propio municipio asuma la administración del sitio de disposición final de residuos.

El alcalde explicó que el objetivo es cumplir con las obligaciones técnicas, operativas, ambientales y administrativas que marca la normatividad, así como garantizar la protección del interés público.

Te podría interesar:

FOTO. ARCHIVO
FOTO. ARCHIVO

Asimismo, señaló que durante el proceso se buscará asegurar la continuidad del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos, además de respetar los derechos laborales del personal que actualmente labora en el relleno sanitario.

Las distintas dependencias municipales serán responsables de supervisar que el procedimiento se lleve a cabo conforme a sus atribuciones y en apego a la ley.

Google News

[Publicidad]