El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que su administración ha indemnizado a automovilistas con un monto total de 250 mil pesos por daños a vehículos ocasionados por baches en la ciudad.

Durante una declaración ante medios de comunicación, el alcalde detalló que se han atendido 49 trámites por afectaciones viales, con pagos individuales de hasta 40 mil pesos, dependiendo del tipo y gravedad del daño reportado.

“Estoy casi seguro que hemos indemnizado con cerca de 250 mil pesos a distintos automovilistas que fueron afectados por haber caído en un bache. No tengo bien el dato exacto, pero es un tema que atendemos con seriedad”, señaló.

Macías Olvera explicó que el municipio cuenta con un sistema de atención ciudadana que garantiza la reparación de baches reportados en un plazo máximo de 48 horas, gracias al incremento en el número de brigadas de bacheo.

A la fecha, afirmó, se han rehabilitado 28 mil metros cuadrados de vialidades, lo que equivale a cuatro campos de fútbol, como parte del programa permanente de mantenimiento vial.

“Recordemos que hay miles y miles de kilómetros en la ciudad de Querétaro, que son calles ya de muchísimos años, y que con cada temporada de lluvias se genera esta problemática”, indicó.

Google News